Horario de invierno

HORARIO DE INVIERNO: DOMINGOS A LAS 10:00 EN EL PARQUE SAN LEON

sábado, 26 de octubre de 2013

XXIV SUBIDA PRADOS DEL REY SIERRA DE BAZA


Subida a la Sierra 
La tradicional subida a la Sierra del 1 de noviembre cumple 24 años con la esperanza de cubrir sus 250 plazas
Las inscripciones se pueden realizar con un precio de 5 €. Se preparará un arroz para 300 personas en la Canaleja para los inscritos
La tradicional subida a la Sierra de Baza, andando, corriendo y en bicicleta, cumple el próximo viernes 1 de noviembre 24 años, y de nuevo se quiere conseguir que se cubran las 250 plazas que se han previsto para los participantes en cualquiera de las tres modalidades de esta iniciativa deportiva no competitiva.
La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Baza y el establecimiento deportivo de la localidad Intercross y cuenta con la colaboración del complejo de turismo rural Cortijo Narváez, que sorteará un fin de semana en alojamiento rural para seis personas. Las inscripciones se pueden realizar ya en el pabellón municipal de deportes, en donde pueden encontrar información detallada sobre esta prueba.
A pesar de su antigüedad mantiene el mismo espíritu de sus orígenes, que no es otro que propiciar una jornada de convivencia entre los aficionados a la práctica deportiva al aire libre, el fomento de la actividad física y de conocimiento y promoción de un entorno natural protegido de gran valor medio ambiental, el Parque Natural de la Sierra de Baza. Precisamente para continuar con estos objetivos, la subida a los Prados del Rey se mantiene como una iniciativa no competitiva, en la que se puede participar en diferentes modalidades, en la que el asistente marca su propio ritmo. La prueba está  abierta a los familiares de los inscritos y si quieren disfrutar del arroz en el área recreativa de la Canaleja tendrán que abonar 5 €, al igual que los participantes.
La prueba discurre por dos itinerarios diferentes: el trayecto para quienes decidan ir andando transcurre por el sendero GR 7 con una distancia aproximada de 30 kilómetros; y de otro lado el trayecto para quienes prefieran ir corriendo o en bicicleta que se recorre por el camino de subida tradicional, de unos 32 kilómetros aproximadamente. Para todos se han previsto tres puntos de avituallamiento: Narváez, es la primera parada para los participantes que van andando; la Canaleja, es el primer punto de avituallamiento para quienes vayan en bicicleta o corriendo y por último los Prados del Rey, es el punto de destino y allí les espera otro punto para reponer fuerzas con bebidas para deportistas.
La subida a la Sierra de Baza comienza desde la avenida José de Mora a la altura del establecimiento colaborador a las ocho para los andarines, a las nueve para los corredores y nueve y media de la mañana para los ciclistas.
El Ayuntamiento de Baza ha dispuesto un dispositivo especial de seguridad y primeros auxilios y de apoyo a los participantes en las tres modalidades. Desde el área de Seguridad se recuerda que no se podrá circular con vehículos por el itinerario durante el desarrollo de la carrera, en cualquiera de sus modalidades. Se ha previsto presencia de la Policía Local durante todo el recorrido por tramo urbano (desde José de Mora hasta Fuente de San Juan), voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja también acompañarán a los participantes. Los primeros irán a la cabeza del pelotón y cruz Roja dispondrá de una ambulancia.
Además, se dispondrá de transporte para las bicicletas y para los enseres de los participantes, en previsión de que los ciclistas quieran bajar desde los Prados del Rey con sus familias hasta la Canaleja y de que los participantes quieran cambiarse de ropa en este punto para el almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario