Horario de invierno

HORARIO DE INVIERNO: DOMINGOS A LAS 10:00 EN EL PARQUE SAN LEON

sábado, 24 de enero de 2015

ROMERO Y PINTO LOS MEJORES EN LA SEGUNDA ETAPA

La segunda etapa de la Costa Blanca Bike Race podía parecer sencilla sobre el perfil, con solo 6km de recorrido, pero los bikers tendrán un recuerdo que no olvidarán, en forma de brutal ascensión con rampas de más de 34%.
La jornada se abría con un tramo neutralizado hasta la salida de la cronoescalada que iba a servir para saber quienes eran los mejores escaladores de la carrera. Con la general muy ajustada en las dos primeras plazas, a pesar de la corta distancia se podía producir un cambio de liderato.
Sin embargo, los ganadores de la etapa no han sido ninguno de los equipos que estuvieron en el top-3 de la primera etapa. Luis Leao Pinto y Pedro Romero han sido, con diferencia, los más fuertes del día. Ambos aparcaron sus Specialized Epic empleadas en la jornada anterior para usar las más ligeras rígidas de la marca americana. Sea por ese cambio de material o por su superioridad física, ambos se anotaron la segunda jornada de la carrera, siendo los únicos que bajaron de los 17 minutos.
Tras ello, Mantecón y Skarnitzl mantenían su liderato siendo segundos de la etapa, superando por pocos segundos al equipo de Valero y Pettina, que completaban el podio de la jornada y confirmaban su segunda plaza en la general, que ve como sus tres primeras posiciones permanecen inalteradas.
Entre las féminas nueva victoria del Haibike-Otztal, que reafirman su primera plaza en la general.
Mañana es el día de la etapa reina de la prueba. Poco más de 60km pero con más de 2.400 metros de desnivel positivo, que servirán para definir de forma clara la general de la competición a falta de un día para el final.

1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para esa Asociación o para sus afiliados, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar