Horario de invierno

HORARIO DE INVIERNO: DOMINGOS A LAS 10:00 EN EL PARQUE SAN LEON

sábado, 24 de enero de 2015

EL EQUIPO TRECK RACING PRIMER LIDER DE LA COSTA BLANCA BIKE RACE

La primera edición de la Costa Blanca Bike Race ya es realidad. Benidorm ha visto como cerca de 400 bikers tomaban la salida de la primera etapa bajo un imponente sol, sello de identidad de la Costa Blanca.
La gran presencia de corredores destacados ha hecho que el ritmo fuese frenético desde el inicio, y pocos han sido los que han guardado fuerzas para los días venideros. 44Km con más de 1.500 metros de desnivel eran el menú del día para los participantes, que en su mayoría estrenaban la temporada 2015 en esta carrera.
Hans Becking, del Beth.nl-Superior-Brentjens ha realizado la primera selección y pronto se han destacado su equipo (Ismael Ventura del Primaflor-Orbea es su compañero) y el Trek Factory Racing de Sergio Mantecón y Jan Skarnitzl, que han dado continuidad al intenso ritmo de salida.
Tras ellos sólo David Valero y el italiano Nicolas Pettina, del Olympia, lograban contactar con la cabeza de carrera.
No contentos con ello, lanzaban un arriesgado ataque para destacarse en solitario. Los riders delOlympia abrían un hueco importante en poco tiempo. Tras ellos el Mantecón, Skarnitzl, Becking y Ventura iban uniéndose y distanciándose en diferentes tramos, y empezaban a recortar distancias con los primeros.
Un pinchazo de Ventura dejaba fuera de la pelea por la etapa al Beth.nl-Superior-Brentjens. Quienes no se daban por vencidos eran Mantecón y Skarnitzl, que en el tramo final de la etapa daban caza a Valero y Pettina. A pocos metros de meta, los corredores de Olympia perdían tiempo en un cruce y el Trek se dirigía en solitario hacia un trabajado triunfo de etapa. Olympia era 2º y Becking y Ventura volvían a remontar para llegar 3o, aunque ya lejos de los dos primeros equipos.
En categoría femenina la victoria ha ido a parar a manos de la campeona del mundo de Eliminator,Kathrin Stirnemann y su compañera en el Haibike Otztal, Corina Gantenbein.
La Costa Blanca Bike Race seguirá mañana con una etapa contrarreloj que contiene la exigente subida a Sierra Helada, con el kilómetro más duro de España en el perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario